Detailed Notes on abogado penalista



El abogado penalista es el licenciado en derecho que tiene la función de actuar como defensor o acusador representando a un denunciante o un investigado ante los tribunales relación a lo penal.

En la sociedad true, el Derecho Penal tiene un papel fundamental en la lucha contra la delincuencia, la corrupción y el crimen organizado.

El trabajo de un abogado penalista va más allá de simplemente representar a sus clientes en los tribunales. Algunas de tus responsabilidades serían: 

En José María Castillo y Asociados estamos convencidos que las características y competencias que todo buen abogado penalista debe tener son:

Se connecter Je me connecte pour la première fois Je me préinscris J'ai oublié mon mot de passe

Asistencia al detenido en comisaría o en el Juzgado, actuaciones judiciales, negociaciones con la parte contraria o con la fiscalía para intentar reducir la pena, y defensa en juicio de los intereses de su cliente.

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Como fácilmente cabe deducir, el derecho penal se encarga de las conductas antijurídicas de mayor gravedad y puede dar lugar a la aplicación de las sanciones más gravosas que puedan imponerse a un individuo como es la privación de libertad en prisión, por lo que lo recomendable es que la defensa de estos asuntos sea ejercida por un abogado especializado en derecho penal.

En el presente artworkículo definiremos lo qué es Visit This URL un abogado penalista o especialista en derecho penal, cuándo es necesario y los requisitos que debe cumplir para ejercer ante la jurisdicción penal.

Otra click to read more habilidad que deberás desarrollar es tu capacidad de ponerte en el lugar del cliente, entender sus necesidades, expectativas y emociones, y ofrecerle un trato humano y profesional. 

En este caso deberás dialogar con el fiscal para buscar una solución alternativa al juicio que pueda beneficiar al cliente.

Del otro lado, la defensa privada es aquella que el cliente contrata con sus propios recursos para ser usada en su proceso.

Por ejemplo, no sabes si tu empresa ha incurrido responsabilidad penal derivada de un hecho o conducta delictiva y necesitas que te asesoren sobre los pasos legales a dar.

Su experticia es en el Derecho Penal, es decir, en el conjunto de normas expedidas por el Estado que regulan el delito, la official source pena y las medidas de seguridad, y en las normas procesales que permiten aplicar la ley en los casos particulares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *